fbpx
C/ Pablo Neruda 10 - Torrijos
(+34) 925 77 52 63
info@hotellasalve.com
Reserve ahora Empresas Bodas

La Salve apoya el festival «Me Vuelves Lorca»

Me Vuelves Lorca

En Laroles, un precioso pueblo de la Alpujarra granadina de 600 habitantes escasos, se celebra, cada verano el festival de teatro al aire libre «Me Vuelves Lorca».

cervantes2

El pueblo está situado en medio de un parque nacional, en un entorno natural de gran belleza, todavía conserva la forma de vida rural y tradicional. Allí, la gente sigue haciendo su propio vino y aceite de oliva, recogen la almendra, trabajan en la huerta… Pero también sufre los viejos problemas de muchas localidades de medio rural. Así que la comunidad local decidió poner en marcha un plan atrevido para poner frenar a la situación mientas todavía hay niños en el pueblo. Transformaron en anfiteatro una antigua era de trillar del pueblo y pusieron en marcha un festival de las artes escénicas, y así, atraer el turismo a la zona. ¡Y lo lograron! El teatro se inauguró en el 2014 y tiene un aforo de 250 personas. Un Teatro Entre Todos

cervantes3

En 2015, nace “Me Vuelves Lorca”, un festival de artes escénicas inspirado en la figura de Federico García Lorca y su afán de llevar el teatro a las zonas rurales. El festival está impulsado por los esfuerzos de un creciente grupo de voluntarios y ha cosechado el apoyo de grande figuras de la cultura española. A través de la cultura y el turismo sostenible, pretende revitalizar una zona poco conocida de la Alpujarra.

Despertando a Cervantes

cervantes

Dentro de la programación de este año, el Hotel La Salve tiene el privilegio de patrocinar una de sus obras en cartel. Se trata de «Despertando a Cervantes: MC Manco y de La Mancha», dirigida por Francis Quirós e interpretada por Chema Pizarro, se trata de una tragicomedia moderna, ganadora del 2º Premio Noctívagos 2016, además del Premio a Mejor Actor. Cervantes despertará 400 años después de su muerte sin saber siquiera que ha escrito «El Quijote». Le acompañaremos en una aventura por encontrarse a través de los personajes de sus libros y su vida, repleta de comedia y momentos de drama. Arropando los momentos mas íntimos de esta obra, la música original de la cantante Chloé Bird, como Dulcinea de mil Tobosos.

Comentarios no permitidos.

octubre 2019
LMXJVSD
« Sep  
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031 
WhatsApp chat