C/ Pablo Neruda 10 - Torrijos
(+34) 925 77 52 63
info@hotellasalve.com
Reserve ahora Empresas Bodas

Toledo

La Ciudad de las Tres Culturas

Toledo

La Ciudad Imperial, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986, está situada sobre un promontorio rocoso rodeado por el río Tajo. Las tres culturas de las tres religiones monoteístas -la musulmana, la hebrea y la cristiana- dejaron su huella en múltiples manifestaciones culturales. Perderse entre sus estrechas callejuelas, plazas y jardines convierten su visita en una experiencia sin comparación. Alguno de los monumentos más importantes de Toledo son:

Alcázar: es el símbolo de la ciudad y testigo de algunos de los acontecimientos más destacados de la Historia de España. Actualmente alberga el Museo del Ejército.

Catedral: este grandioso monumento fue construido entre 1226 y 1492. Aunque predomina el estilo gótico, también encontramos estilos tan diversos como el renacentista del coro, el mozárabe de la capilla, el mudéjar de la antesala. Alberga obras de El Greco, Rubens, Lucas Jordán, Van Dick o Goya.

Museo de El Greco: esta casa reproduce fielmente una mansión toledana del siglo XVI, y se pueden observar numerosos cuadros del artista griego afincado en Toledo.

Sinagoga Santa María La Blanca: Se trata de una construcción mudéjar, creada en 1180 por canteros moros. Sus elementos de arquitectura incluyen paredes blancas y lisas, hechas de ladrillo, arcos de herradura y pilares octogonales, , decoración geométrica en los frisos y vegetal en los capiteles de los pilares.

Sinagoga del Tránsito: edificada en 1366 por Samuel Leví, perteneció a los hebreos hasta su expulsión por los Reyes Católicos, convirtiéndose en templo cristiano. El museo alberga la historia judía de España y sus muros están decorados con bellas inscripciones hebreas.

Monasterio de San Juan de los Reyes: considerada la iglesia más bella de Toledo, fue mandada construir por los Reyes Católicos. Una única y grandiosa nave con forma de cruz latina y cúpula estrellada forma el interior del monumento.

Más información en:
Patronato de Turismo de Toledo: www.toledo-turismo.com

La ciudad de Toledo

La ciudad de Toledo

La Catedral de Toledo

La Catedral de Toledo

San Juan de los Reyes, Toledo

San Juan de los Reyes, Toledo

Toledo

Santa María La Blanca

Toledo

Puente de Alcántara