fbpx
C/ Pablo Neruda 10 - Torrijos
(+34) 925 77 52 63
info@hotellasalve.com
Reserve ahora Empresas Bodas
restaurante para celiacos

Restaurante para celiacos

Restaurante para celíacos

El Borbollón se ha convertido en un referente como restaurante para celíacos en la provincia de Toledo. No solo por cumplir escrupulosamente las directrices que llegan de la Unión Europea en torno a facilitar información al consumidor de los alimentos elaborados en nuestra cocina, sino también por una actitud pro-activa a la hora de ofrecer menús para celíacos.

restaurante para celiacos

Premio «Castilla-La Mancha Sin Gluten»

Intolerancia al gluten

Se considera que una persona es intolerante al gluten cuando su intestino delgado deja de funcionar correctamente porque una de las proteínas presentes en los cereales ha dañado las paredes del duodeno. La proteína culpable de ese daño al intestino que impide que se absorban bien los nutrientes del resto de alimentos se llama gliadina.

La celiaquía o intolerancia al gluten es la alergia de origen alimentario más presente entre niños, jóvenes y adultos. Por eso es importante que los manipuladores de alimentos asuman como una prioridad el entender bien en qué consiste esta intolerancia para evitar cometer errores tanto por acción, como por omisión.

restaurante para celiacos

Acto de entrega Premios Sin Gluten

Premios Castilla-La Mancha Sin Gluten

El pasado 3 de junio tuvo lugar en Albacete la primera edición de los Premios Castilla-La Mancha Sin Gluten, un certamen impulsado por la Asociación de Celiacos de Castilla-La Mancha (ACCLM), en colaboración con la Consejería de Sanidad. Durante el acto se hizo de entrega del galardón a los ganadores de cada provincia, siendo El Borbollón el restaurante para celiacos premiado en la provincia de Toledo. Los encargados de recoger el premio fueron Esmeralda Peña, Jefa de Cocina, y Sergio Martín, Segundo Jefe de Cocina, autores del plato ganador: «Tarta de queso con arándanos». Este plato todavía está disponible en la carta del Restaurante El Borbollón.

restaurante para celiacos

Tarta de queso con arándanos

Restaurante El Borbollón (Hotel La Salve). C/ Pablo Neruda, 12. Torrijos (Toledo). Reservas: 925 77 52 63.

Comentarios no permitidos.

noviembre 2019
LMXJVSD
« Oct  
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
WhatsApp chat