fbpx
C/ Pablo Neruda 10 - Torrijos
(+34) 925 77 52 63
info@hotellasalve.com
Reserve ahora Empresas Bodas
Camino de Guadalupe

Camino de Guadalupe

CAMINO DE GUADALUPE

El Camino de Guadalupe representa una de las rutas históricas de peregrinación más importantes dentro de la Península Ibérica, y tenemos la suerte de que uno de sus doce “caminos” pasa por Torrijos, nuestra localidad. De la mano de la iniciativa conocida como “Proyecto ITINERE 1337“, formado por numerosos grupos de acción local, se está consiguiendo recuperar y dar a conocer estas rutas que llevan hacia el Monasterio de Guadalupe, Patrimonio de la Humanidad. De esta forma, se están poniendo en valor los diferentes recursos turísticos de muchas zonas rurales del centro de España.

Camino de Guadalupe

Camino de Guadalupe

La historia del Camino de Guadalupe da comienzo a finales del siglo XIII o principios del XIV, cuando el pastor de vacas cacereño Gil Cordero encuentra la imagen de la Virgen negra escondida en la Sierra de Las Villuercas. Con este motivo milagroso, se establece un pequeño santuario y ya hacia el año 1337, el rey Alfonso XI de Castilla y de León, impulsa la construcción inicial del Monasterio de Guadalupe. La proyección histórica del monasterio favorece la creación de una extensa red de caminos por un territorio privilegiado y de enorme riqueza monumental y paisajística, atravesando espacios naturales protegidos, humedales, bosques, conjuntos de sierras y valles… con un alto grado de biodiversidad y muy buen estado de conservación.

Camino de Guadalupe

Camino de Guadalupe

Desde el Hotel La Salve, además de añadir nuestro sello a la credencial de los peregrinos que se alojan con nosotros, ponemos a su disposición un descuento del 15% sobre nuestras tarifas web, siempre bajo reserva previa. Además, para aquellos que hagan el recorrido en bicicleta, ofrecemos la posibilidad de guardarlas bajo llave y otros servicios Hotel Bike Friendly.

Camino de Guadalupe

Cicloturistas camino de Guadalupe

Comentarios no permitidos.

octubre 2020
LMXJVSD
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
WhatsApp chat