En un hermoso paraje de Otero, la familia González Byass ha levantado esta bodega. Si la arquitectura se integra y respeta el entorno, las instalaciones también han sido trazadas para minimizar al máximo las agresiones externas a la uva y el vino.
Su vino “Altos de la Finca” está considerado uno de los mejores tintos con crianza de Castilla-La Mancha.
Se sitúa en una finca rodeada de más de 700 hectáreas de viñedo que te envolverán y transportarán al mágico mundo del vino. De la mano de los expertos guías conocerás el proceso de elaboración de sus vinos.
Ubicada en Malpica de Tajo, se trata de la bodega más innovadora de la Familia Osborne y una de las iniciativas vitivinícolas de mayor envergadura de Europa, que recoge las últimas tendencias del consumidor y del mercado mundial de vinos.
Se trata de una empresa familiar, donde prevalece la idea de presentar al mercado unos vinos que representan la filosofía de la familia, dedicación, trabajo y cariño.
La primera bodega se creó por el año 1920 en La Torre de Esteban Hambrán. Está ubicada en un antigua casa- palacio construida en el siglo XVI por D. Diego de Vargas, ministro del rey Felipe II. En su sótano, las barricas, de roble francés y americano, se mantienen a temperatura y humedad constantes durante todo el año.
La finca es propiedad desde 1292 de la familia de D. Carlos Falcó, Marqués de Griñón y se trata de una singular explotación vitivinícola que ocupa una superficie de 50 ha. La casa principal y la bodega se asientan en edificios históricos del siglo XVIII.
En 2002, se le concedió la primera Denominación de Origen de Pago de España. Su vino “Caliza” fue elegido en 2010 entre los “Top 100” por la revista nortemamericana “Wine Spectator”.