fbpx
C/ Pablo Neruda 10 - Torrijos
(+34) 925 77 52 63
info@hotellasalve.com
Reserve ahora Empresas Bodas
Península Vinicultores

Península Vinicultores

CATA DE PENÍNSULA VINICULTORES

Parecía que no iba a llegar nunca, pero estamos emocionados de volver a anunciaros el regreso de las catas de vinos de La Salve. Para esta primera cata post-pandemia contaremos con la presencia de uno de los proyectos más interesantes del panorama español: Península Vinicultores (web).

La fecha elegida será el próximo viernes, 22 de octubre, a las 21:00 horas. Y el quinteto de vinos que nos van a presentar es, sin lugar a dudas, excepcional:

  1. Badiola Las Parcelas Viura (DO Rioja): Alrededor de un tercio del vino se fermenta en barricas de roble seminuevas de roble francés de alta calidad, para darle mayor textura y complejidad, pero sin aportarle un carácter de roble.
  2. Península Vino de Montaña (sin DO): resultado de un coupage de Garnacha, Rufete y Piñuela, procedentes de la Sierra de Gredos y la Sierra de Gata, es un vino fresco, de fruta roja crujiente y trago fácil.
  3. Península Vino Atlántico (DO Bizcaiko Txacolina): a partir de la variedad Hondarrabi Zerratia, de pequeño tamaño y bajo rendimiento, junto con las condiciones orográficas y climáticas del viñedo hace que este vino aúne la frescura y mineralidad del clima atlántico.
  4. Badiola Las Parcelas Tempranillo (DO Rioja): Aproximadamente una cuarta parte del vino se envejece durante unos 6 meses en barricas nuevas de roble francés de alta calidad. Para aportarle mayor complejidad y textura, pero sin que haya un aporte excesivo de roble que enmascare la fruta.
  5. Quinta de Quercus (DO Uclés): con viñas de Tempranillo de más de 30 años y empleo de una agricultura sostenible. El resultado es un vino franco y complejo en nariz, con elegantes aromas a fruta madura. En boca, es amplio y redondo, evocando maderas elegantes, con armoniosos taninos.

Como venía siendo habitual, cada vino será maridado con una tapa de nuestra Jefa de Cocina, Esmeralda Peña, elaborada para la ocasión.

Respetando las medidas de distanciamiento, hemos fijado el aforo máximo en 50 asistentes. Por lo que si no quieres quedarte sin tu plaza, puedes reservar en el teléfono de Recepción 925 77 52 63.

La Cata de Vinos tiene un precio de 20 €/persona

"<yoastmark

Comentarios no permitidos.

octubre 2021
LMXJVSD
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
WhatsApp chat