C/ Pablo Neruda 10 - Torrijos
(+34) 925 77 52 63
info@hotellasalve.com
Reserve ahora Empresas Bodas
Día del Corpus

Día del Corpus

Ya lo dice el dicho popular: “Hay tres días en el año que brillan más que el sol: Jueves Santo, Corpus Christi, y el día de la Ascensión”.

Día del Corpus

Según señala la tradición, la celebración tiene lugar todos los jueves de la novena semana después del Domingo de Resurrección, entre finales de mayo y principios de junio. La ciudad de Toledo se prepara, de manera muy especial, ya desde varios días antes, cuando se colocan los toldos por las calles, y que bien parecen verdaderos cielos artificiales que a su vez protegen la Custodia.

Día del Corpus

Faroles, guirnaldas, vidrieras, forjas y otros objetos tradicionales disponen el recorrido por el que marcha la Eucaristía; las paredes, balcones y ventanas se revisten con antiguos y bellos tapices, mantones y estandartes. El día anterior el camino es perfumado cubriendo el pavimento con hierbas aromáticas, romero, tomillo, cantueso o espliego crean auténticas alfombras olorosas.

Día del Corpus

Una vez que todo está preparado para el jueves del Corpus, la Custodia, protagonista indiscutible de la celebración, sale de la Catedral protegida bajo palio, acompañada de un sepulcral silencio y custodiada por antiguas cofradías, hermandades y capítulos, que desfilan por estas calles de aroma medieval.

Día del Corpus

El intenso olor a incienso quemado se funde con la fragancia que desprenden las plantas aromáticas y los pétalos que se arrojan al paso de la Custodia; el sonido de los cánticos y la música se unen para crear una atmósfera única e inundar Toledo en un escenario memorable donde aromas, sonidos y colores compiten por embellecer la ciudad.

Día del Corpus

* Las fotos han sido sacadas de Internet. Si eres el autor de alguna de ellas, estaremos encantados de atribuirte la autoría.

Deja un comentario