fbpx
C/ Pablo Neruda 10 - Torrijos
(+34) 925 77 52 63
info@hotellasalve.com
Reserve ahora Empresas Bodas
Miradas de Ordesa

Miradas de Ordesa

Miradas de Ordesa

Miradas de Ordesa

MIRADAS DE ORDESA

El Hotel La Salve acoge desde el 6 de diciembre hasta el 6 de febrero la exposición de pintura “Miradas de Ordesa”, organizada por Walltic. El circuito de arte Walltic trae un nuevo concepto que nace con la vocación de maridar
la experiencia gastronómica y de ocio con la cultural. Con el objetivo de acercar la creación artística al gran público, saca las obras de lugares convencionales como galerías y las traslada a restaurantes y hoteles seleccionados. Ésta es una de las muchas exposiciones que seguirán en el mismo hotel y restaurante, alternando pintura y
fotografía con frecuencia bimensual. Toda las obras expuestas y de los artistas que participan en el proyecto están en venta en la plataforma web Walltic.

Miradas de Ordesa

Miradas de Ordesa

LA OBRA

Juan Guízar vuelve a fijarse en la naturaleza como inspiración para crear esta muestra a partir de una sola fotografía tomada de las rocas del Valle de Ordesa. El artista disecciona la piedra desde distintas perspectivas para indagar en su pasado y comprender cómo ha sido transformada a través del paso del tiempo. La exposición es un compendio de miradas que Guízar aborda mediante un proceso creativo en el que se mezclan el monotipo, el grabado en punta seca, la pintura y la fotografía. En la reconstrucción de la historia de este mágico paisaje afloran la erosión causada por la lluvia, el frío, los efectos del calor y la huella de todos los que por allí pasaron a lo largo de los siglos. Han dejado imágenes imborrables, que quedan registradas como grabados sobre las rocas y que el artista entresaca en un relato a medio camino entre la realidad y lo imaginado. Un recordatorio de que lo único permanente en la naturaleza es el cambio.

Miradas de Ordesa

Miradas de Ordesa

EL ARTISTA

Juan Guízar Garibay (México DF, 1978) afronta su segunda exposición en solitario, “Miradas de Ordesa”, después de su debut en Ginebra en febrero de 2016. Experto en marketing por la Escuela de negocios ESIC, MBA por el Instituto de Empresa y formado en la University of Arts London (UAL), Guízar ha experimentado durante años en diversas disciplinas como la fotografía, la pintura y el grabado hasta que en 2015 renunció a su trabajo en una multinacional para dedicar toda su energía al proceso creativo.
La urgencia por el arte, el hambre por expresarse, le salvaron de una dura experiencia personal y le impulsaron a realizar un cambio de vida que ahora le devuelve a Madrid, ciudad en la que creció. La galería Next Door de Ginebra acogió su primera muestra, “Rastro de Belleza”, una serie de 40 acuarelas y grabados que logró un notable éxito. También ha participado en varias exposiciones colectivas (Suiza y EEUU).

Miradas de Ordesa            Miradas de Ordesa

Deja un comentario