C/ Pablo Neruda 10 - Torrijos
(+34) 925 77 52 63
info@hotellasalve.com
Reserve ahora Empresas Bodas
Semana Santa Toledo

Semana Santa en Toledo

La Semana Santa Toledo atrae por la densa atmósfera tradicional religiosa en que se desenvuelve. E impresiona por su severidad penitencial y por los itinerarios que recorren los pasos entre muros monásticos, cobertizos y encrucijadas.

Semana Santa Toledo

 Las Procesiones

Toledo es un lugar privilegiado para celebrar la Semana Santa. El laberinto de sus callejuelas, sus plazas silentes, donde el reloj del tiempo se paró hace tiempo. Son escenarios naturales para la recordación del drama de la Pasión. Pero hay algo más, único y exclusivo, y es la extraña similitud, el gran parecido de la situación topográfica y el tejido urbano del casco histórico toledano con el de Jerusalén, donde se desarrolló el drama de la pasión. Apagado el alumbrado del casco histórico de Toledo, los cofrades esperan, a la una de la madrugada, alumbrados por la tenue luz de sus farolillos, la salida de la imagen del Cristo de la buena muerte. El silencio, la noche, y la belleza de la ciudad y de las imágenes elevan la Semana Santa toledana, a su máxima expresión.
Semana Santa Toledo

La Semana Santa de Toledo, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional, tiene un atractivo especial por el peculiar escenario de las estrechas y empinadas calles y su severidad penitencial. Todas las procesiones transcurren por la noche, mostrando la belleza y la antigüedad de algunas imágenes a la luz de cirios y hachones. Cada Hermandad y Cofradía lleva sus vestidos de colores característicos para cada una, de tipo Nazareno, compuestos por hábito con fajín y capuchón, capúz o capirote en la cabeza, muchos con velo que oculta la cara. Buen momento para captar la belleza y recogimiento de las estrechas calles del Casco Histórico. Las procesiones transcurren por la noche, resaltando las imágenes a la luz de cirios y hachones.

Semana Santa Toledo

Más información en la página oficial de la Semana Santa en Toledo: www.semanasantatoledo.com

Deja un comentario